7.264 kilos de insumos donados llegan al país

La ayuda que arribó ayer fue enviada por la fundación estadounidense "Charity Anywhere".

La donación incluye trajes de protección biológica, mascarillas, nebulizadores, guantes quirúrgicos, gafas de protección y desinfectantes. EFE

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llegó ayer al aeropuerto de Quito con alrededor de equipos e insumos médicos, donados para apoyar la emergencia sanitaria por la fundación estadounidense «Charity Anywhere», informó el Ministerio de Defensa.

La donación, que fue gestionada por ese Ministerio, contiene «equipos de bioseguridad, trajes de protección biológica, mascarillas, nebulizadores, guantes quirúrgicos, gafas de protección y desinfectantes», precisa un comunicado.

Agregó que los insumos «serán entregados a los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen actividades de control en todo el territorio nacional».

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que recibió al avión de la FAE, indicó que en ese vuelo llegaron también unos quince miembros de las Fuerzas Armadas que habían permanecido en México y que no habían retornado por la emergencia sanitaria.

La pandemia del COVID-19 ha dejado en Ecuador, desde que registró el pasado 29 de marzo el primer caso de la enfermedad, 315 personas fallecidas, 7.257 casos positivos para COVID-19 y 411 enfermos con el alta hospitalaria tras haber superado la cuarentena, según fuentes oficiales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de afrontar las acciones para encarar la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó de que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada por la pandemia en el país con 5.290 casos.

A Guayas le siguen la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) con 606 casos positivos, Los Ríos (227), Manabí (204), Azuay (154) y El Oro (149), entre las que superan el centenar de pacientes.

Ecuador declaró una «Emergencia sanitaria» en todo el país el pasado 11 de marzo y cinco días después el Gobierno ordenó un Estado de Excepción, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Además, el país está sometido a un aislamiento domiciliario, masivo y obligatorio, así como a un toque de queda de quince horas diarias, con el objetivo de evitar la expansión del contagio del coronavirus. (EFE)-(I)