Dayanna Barreto, nadadora con gran proyección

Dayanna Barreto, nadadora de la escuela FDA, destacó en el 2019. Cortesía

Dayanna Cristina Barreto inició en la natación a los siete años (actualmente tiene 13), motivada por su prima Joseline Altamirano, quien practicaba este deporte.

Durante este tiempo ha demostrado mucho amor y entrega por dicho deporte, a tal punto que Federación Deportiva del Azuay (FDA) la nombró como la Mejor Prospecto 2019.

La estudiante de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacios consiguió cuatro medallas en los Juegos Nacionales de Menores: dos medallas de oro, una de plata y otra presea de bronce.

“Estoy muy motivada con este reconocimiento que lo dedico a mis entrenadores Edgar Tepán y Rafael Maldonado, pero a la vez algo triste porque no he podido entrenar por la pandemia del Coronavirus y porque la piscina Olímpica no se encuentra habilitada desde el año anterior”, expresó Dayanna, quien se especializa en las pruebas de 100 metros pecho y 200 metros combinado.

Sin embargo, la atleta pone en práctica la planificación que su entrenador Rafael Maldonado le envía todos los días para mantenerse en forma durante este confinamiento.

Cristina Rocano, madre de la deportista, manifestó que se siente muy orgullosa de su hija. “Ella ha ido progresando poco a poco, primero representado a la provincia y después al país”.

Añade que este resultado es producto del esfuerzo de Dayanna y el sacrificio que ellos realizan como padres. “Hacemos un gran esfuerzo económico, sin embargo, también recibimos el apoyo de la Federación Deportiva del Azuay y Federación Ecuatoriana de Natación”, expresó.

Rocano mira un futuro prometedor en la carrera de su hija. “El sueño de Dayanna es llegar a los Juegos Olímpicos y representar de la mejor manera al país”, concluyó. (JMB) (D)

LA CIFRA

4

Medallas consiguió Dayanna Barreto en los Juegos Nacionales de Menores, organizados por la Secretaría del Deporte.