Bailoterapia como ayuda a deportistas y al público

Carneras ha tomado esta iniciativa y la está realizando los fines de semana a través de sus redes.

Durante estas semanas de confinamiento varios deportistas y el público en general han buscado la manera de estar activos, sobre todo quienes han tenido una rutina de actividad física diaria, es por eso que algunas instituciones se han contactado con profesionales en la rama deportiva; entre ellos está el cuencano Juan Carlos Maldonado, quien radica desde hace dos años en Brasil y que este fin de semana realizó una clase para la página y jugadoras de Carneras UPS.

Si bien Maldonado manifiesta que es una responsabilidad social en estos momentos poner al servicio de la comunidad sus conocimientos de manera desinteresada, ha realizado sesiones de bailoterapia dirigida estrictamente a instituciones, esto sin fines de lucro y de manera solidaria. La última sesión realizada fue coordinada por Carneras UPS, el pasado sábado en horas de la noche, brindando de esta manera rutinas para mantener el tema físico y emocional.

En cuanto a las clases que brinda, Maldonado manifestó: “Trato de manejar una clase basada en los principios del entrenamiento deportivo que lleve un promedio estándar… Siempre motivando con éxitos y música del recuerdo. La clase consiste en movimientos básicos, naturales como son saltar, correr, caminar, agacharse y mover el cuerpo de un lado a otro, coordinación motora básica para que todos la puedan hacerlos”.
La presentación de Juan Carlos Maldonado del sábado tuvo como base la página de club de fútbol femenino Carneras UPS, quienes a través de esta y del hashtag #YoBailoDesdeCasaConCarneras quisieron poner a toda la comunidad a realizar actividad física poniendo el ejemplo, en donde sus jugadoras fueron las primer en estar conectadas y realizando la clase. (PMV)-(D)

Carneras también entrena en casa y a través de redes

Las jugadoras de Carneras han cumplido con el aislamiento obligatorio en cada una de sus casas debido a la Emergencia Sanitaria, sin embargo, esto no ha sido obstáculo para continuar con sus entrenamientos desde casa en donde realizan rutinas de ejercicios técnico-táctico y de resistencia física, bajo la dirección de su cuerpo técnico encabezado por Edisson Méndez. Además, lo están demostrando con videos que suben a su página de Facebook en donde se observan a varias jugadoras realizando los ejercicios y también cumpliendo retos. Por su lado el cuerpo técnico demuestra en estos videos sus “Habilidades culinarias” con lo que quieren demostrar que siempre hay algo que hacer en casa y que se debe colaborar en la misma para hacer más llevadera la cuarentena. Poniendo el ejemplo, el lema del cuerpo técnico mientras domina un balón es: “En Carneras entrenamos y cocinamos en casa”.