Ventas informales proliferan y resultan focos infecciosos en Cuenca

Comerciantes en la parroquia Checa donde se registra aglomeración de personas a pesar de las restricciones. PSR

Callejones, aceras, portones y parterres se han convertido en mercadillos ambulantes, informó ayer Marcelo Álvarez, director municipal de Mercados, quien advirtió del peligro latente de que estos lugares se conviertan en focos de contagio del coronavirus.

De acuerdo con Álvarez se hacen controles permanentes de la Guardia Ciudadana, pero la gran proliferación de estos puestos dificulta la acción de las autoridades, por lo que solicitó a la ciudadanía que evite comprar en estos sitios para que se retiren ante la falta de demanda.

El médico Marco Merchán explicó que al no tener la debida asepsia y desinfección, los puestos de ventas ambulantes pueden contener al coronavirus en superficies como carnes y otros productos, lo que implica un alto riesgo de contagio.

Álvarez recordó que los mercados municipales cuentan con túneles de desinfección y medidas de aseo para evitar contagios, y recomendó a la ciudadanía acudir a estos lugares para prevenir un incremento de casos de COVID-19 en la ciudad. (JMM)-(I)