Concejales cuencanos proponen entregar insignia a quienes ayudan a combatir el virus

Concejales proponen reconocer a las personas que trabajan en primera línea contra Covid-19.

Ediles plantean colocar una placa en este sitio para reconocer a quienes trabajan con el COVID-19 en Cuenca. XCV

Seis de los 15 concejales de Cuenca proponen que este año la insignia Santa Ana de los Ríos de Cuenca se entregue a quienes trabajan para controlar la pandemia del coronavirus o Covid-19 en esta ciudad.

Este reconocimiento lo entrega el Concejo Cantonal a la persona que haya aportado a los servicios de la ciudad o a la Municipalidad.

Lo hace en la sesión que se cumple cada 12 de abril por la celebración de la Fundación de Cuenca. Se ha convertido en la principal presea que se da en este evento conmemorativo.

El pedido, que está dirigido a Pedro Palacios, alcalde, está firmado por los ediles Omar Álvarez, Diego Morales, Andrés Ugalde, José Fajardo, Pablo Burbano y Fabián Ledesma.

En el documento consta que: “al tratarse de un gran número de ciudadanos y considerando que no se puede invertir recursos en otros asuntos que no sean para atender la emergencia sanitaria… planteamos que esta insignia sea colocada simbólicamente mediante una placa en el parque Calderón, la misma que recordará a lo largo de los años venideros el esfuerzo y entrega de la ciudadanía…”.

Asimismo, será un reconocimiento a varias personas y organizaciones que han colaborado desde distintos sectores para contrarrestar esta pandemia mundial.

Entre las principales iniciativas están la elaboración de máscaras de protección plástica con corte láser e impresión en 3D, que han sido donadas al personal de la salud en la provincia del Azuay.

Igualmente, para quienes han hecho voluntariado como, por ejemplo, para la entrega de los kits de alimentos que se distribuyen entre las personas de escasos recursos. (CSM)-(I)