La reducción de sueldos es populista, según el presidente de la Asamblea

Foto: Archivo

Los asambleístas sí se acogerán a la reducción del 50 % de sus salarios, tal como lo propuso el presidente Lenín Moreno.

Por lo menos en eso confía César Litardo, presidente de la Asamblea, quien, sin embargo, calificó a la medida como “populista”.

“Más allá de lo que se anunció, que es una acción si bien es cierto política, que es lo que la gente quiere escuchar, con un toque populista, pero que finalmente ya se venía trabajando en la Asamblea, en el CAL (Consejo de Administración Legislativa) se va a trabajar un plan integral de austeridad, que no tiene que ver solo con los sueldos, que seguramente lo vamos a acoger”, dijo Litardo

Es que, según él, esta acción no solucionará el problema de fondo de la crisis económica del país y señaló que se encuentran a la espera de que llegue la propuesta que en los próximos días enviará el Gobierno, en la que se incluirán descuentos en los sueldos de los trabajadores públicos y privados, así como aportes de los empresarios.

MONTOS

Según Marcelo Espinel, del Observatorio Legislativo, un asambleísta percibe actualmente un salario de USD 4.759, con la rebaja del 50% ascendería a USD 2.380. Tomando en cuenta que el país tiene 137 legisladores, el ahorro anual sería de casi USD 4 millones. (ASM)-(I)