María Paz Guerrero, una patinadora que sueña en grande

La deportista cuencana inició en el patinaje de velocidad después de recibir unos patines como regalo.

María Paz consiguió 5 medallas en los Juegos Nacionales 2019, año en el cual también se consagró subcampeona sudamericana. Cortesía

María Paz Guerrero tiene gran proyección en el deporte, a tal punto que fue elegida como la Mejor Prospecto de Patinaje de Carreras, por parte de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

La azuaya será premiada en el Festival de Campeones, ceremonia que se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria.

“Me siento muy bien porque han reconocido el esfuerzo que he venido realizando en cada entrenamiento. En mi mente siempre estaba destacar en mi deporte y ahora veo que los sacrificios están dando sus frutos que van dedicados a mi familia, especialmente a mi papi Diego que siempre me acompaña a las competencias”, dijo la patinadora.

María Paz recordó que su amor por este deporte nació después de recibir de regalo unos patines por parte de su tía cuando cumplía seis años (actualmente tiene 14). Tres años después empezó a entrenar en FDA. “Me gusta el patinaje porque nos brinda la oportunidad de conocer mucha gente y lugares”.

La patinadora azuaya no descuida los entrenamientos durante estos días de confinamiento. Cortesía

A mediano plazo tiene como meta clasificar a un Campeonato Mundial y a Juegos Olímpicos Juveniles para representar de la mejor manera al país.

En el 2019 destacó en los Juegos Nacionales de Menores que se realizaron en Cuenca, en donde obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos preseas de bronce. Además, fue subcampeona sudamericana en Guayaquil.

Patricia Toral, madre de la deportista, indicó que como padres se encuentran contentos por la nominación de su hija. “Le apoyamos en todo lo que podamos, pues creemos que el deporte es salud y vida”.

Añadió que el patinaje de carreras relativamente es un deporte caro, sin embargo, “creemos que es una inversión para el futuro. Estamos seguros que vendrán nuevos resultados, porque ella es muy disciplinada y alcanza todo lo que se propone”. concluyó. (JMB) (D)

EL DATO

María Paz Guerrero estudia en la Unidad Educativa Nuestra Familia, y pertenece al Club Ecuador Skating.