“Nico” García, un buen estudiante y deportista

El atleta -que pertenece al Club Ecuador Skating- fue nombrado como el Mejor Deportista de Patinaje.

Nicolás García fue elegido como el Mejor Deportista de Patinaje de Carreras. Cortesía

Nicolás García fue elegido como el Mejor Deportista de Patinaje de Carreras, por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA). El patinador entrena bajo las órdenes de Rodrigo Matute y Cristian Astudillo.

El estudiante de la Unidad Educativa Rafael Borja confesó que se puso muy contento cuando se enteró de la nominación. “Es un reconocimiento muy especial para mí, considerando que apenas tengo 16 años, y hay patinadores más experimentados en este deporte, lo que me obliga a seguir mejorando cada día porque todo sacrificio tiene su recompensa”.

“Nico”, quien divide sus tiempos entre los entrenamiento y estudios, recordó que inició a practicar este deporte a los cinco años, por influencia de su hermano mayor Cristian, de 24 años. Su hermana Alison (20 años) también practicó este deporte. “En este tiempo me ha ido bien y he mejorado con la experiencia de mis hermanos”.

El atleta reconoció el apoyo que la FDA le brinda para palear en algo los altos costos de los accesorios deportivos. “La Federación ayuda a los seleccionados con un juego de rulimanes, guantes, bono…porque el patinaje de carreras es un deporte caro, se gasta dos juegos de ruedas mensualmente que aproximadamente cuestan 130 dólares cada uno, más las licras, los patines…”.

Como a todos los deportistas, las planificaciones de Nicolás se vinieron abajo este año por el Covid-19. “Mi objetivo era conformar la selección para representar al país en el Campeonato Mundial de Colombia”.

Santiago García, padre del deportista, resaltó que se siente orgulloso después de la nominación de su hijo. “Es un gusto saber que están reconociendo el esfuerzo de Nicolás, quien es muy disciplinado. Precisamente esa constancia le permite conseguir las metas que se ha planteado”.

El progenitor sostiene que apoyan incondicionalmente a su hijo. “Le apoyamos en todo momento, felicitándolo en los triunfos y alentándolo en las derrotas. Siempre tendrá mi respaldo, seguiré acompañándole en las madrugadas o en las noches para que puede cumplir sus sueños”. (JMB) (D)

LA CIFRA

3

Medallas de oro consiguió Nicolás en el Campeonato Sudamericano 2019, año en el que además fue sexto en el Mundial de España.