«Retumban» los motores en los hogares durante la cuarentena

John Carreño, un querendón del deporte tuerca, revive los momentos del automovilismo en redes sociales.

John Carreño ha sumado mucha experiencia provincial, nacional e internacional en varios eventos como mundiales de rally. Cortesía

Los amantes del automovilismo tienen una opción en esta cuarentena que se atraviesa por emergencia sanitaria sin la necesidad de salir de sus hogares.

Los aficionados tendrán la oportunidad de revivir buenos momentos y recuerdos de carreras provinciales y nacionales, gracias a la iniciativa de John Carreño, un apasionado al deporte tuerca.

John indicó que el amor que siente por el automovilismo le obligó a crear este espacio en las redes sociales. “La idea es hacer algo diferente con los pilotos, en donde recordamos los rallys que se realizaron en Azuay, especialmente en Gualaceo”.

Carreño sube un vídeo a diario en Facebook, Instagram, Twitter de “Rally Gualaceo”. “Tengo mucho material audiovisual, gracias a la relación que mantengo con los pilotos. Estos días empezamos a promocionar las competencias de cuadrones, después vendrán otras categorías: T1, T2…”.

Aplicación

Carreño cuenta que en los próximos días lanzará la Aplicación: “Rally Gualaceo”, mediante la cual se podrá conocer la historia del automovilismo, eventos, calendarios, galería de fotos y vídeos, etc.

“Venimos trabajando cerca de cinco meses en esta aplicación que será gratuita, pese a que estamos realizando una inversión muy alta”.

John financia dicho proyecto con recursos económicos propios que en parte provienen de su tienda de automovilismo “Oneracing”. “Estamos 13 años en el mercado, vedemos todo tipo de implementos y accesorios, a parte somos la tienda oficial de pilotos nacionales, en donde vendemos sus productos: indumentaria y objetos personales…Las comisiones que obtenemos se invierten en esta nueva aplicación”.

Carreño es un querendón del automovilismo. Actualmente tiene 33 años, pero su amor por el deporte tuerca nació a los 8, “cuando tenía uso de razón”. (JMB) (D)