Una de las estaciones de Bomberos de Cuenca está bajo cuarentena

Bomberos Cuenca

Redacción Web

Un miembro de la Estación 3 del Cuerpo de Bomberos de Cuenca dio positivo por Covid-19, tras lo cual se han activado todos los protocolos necesarios en materia de seguridad sanitaria, así lo confirmó Xavier Barrera, delegado del Concejo Cantonal para los Bomberos de Cuenca.

El jefe de los bomberos, Patricio Lucero, también confirmó el contagio a través de un comunicado, e informó que 27 rescatistas de la Estación 3 han sido aislados y deberán cumplir con los 14 días recomendados.

Lucero agregó que se presume que el contagio fue «a nivel particular», ya que en Cuenca y en la provincia del Azuay la transmisión del virus es comunitario desde hace algunos días.

Comunicado del Cuerpo de Bomberos de Cuenca emitido esta mañana.

Presupuesto para adquirir insumos

Xavier Barrera señaló que en días anteriores el Cuerpo de Bomberos de Cuenca realizó una consulta a la Contraloría General del Estado para conocer la posibilidad de destinar parte del presupuesto a la compra de insumos médicos y otras necesidades inherentes a esta emergencia sanitaria.

El objetivo es adquirir pruebas para detectar el nuevo coronavirus a quienes forman parte del cuerpo bomberil de la ciudad y apoyar a la atención de personas. (I)