Chefs se unen para una iniciativa solidaria

Los chefs recorren el Centro Histórico repartiendo raciones de alimentos a trabajadores de la EMAC EP. XCA

Entre los héroes en la emergencia sanitaria cuentan los obreros de la EMAC que día a día, pese al peligro, se encargan de tener limpia a la ciudad. También son los médicos, enfermeras y más personal paramédico; los bomberos, la Policía, el Ejército, agentes civiles de tránsito

Un grupo de chefs se unieron para concretar su propuesta solidaria. Ayer repartieron 700 porciones de alimentos a los obreros de la EMAC.

Un grupo de tres amigos chefs se ha unido para llevar adelante una propuesta de solidaridad y reconocimiento a quienes llaman “héroes en esta emergencia”. Ayer cumplieron ya su tercera jornada, al igual que las dos anteriores, elaboraron 700 porciones de un sustancioso plato para compartirlo.

Es una iniciativa que une al menos a tres chefs; entre ellos, Xavier Contreras (Chico Raúl), quien es propietario de Cevichería Don Raúl, y sus amigos Sebastián, Juan Carlos Villas y Darío Pintado, entre otros.

Ayer los elegidos fueron trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Cueca, (EMAC EP), quienes con cariño son llamados “Hormigas Chua”, pues a diario van y vienen por las calles recogiendo los desechos sólidos, para mantener limpia la ciudad. A pesar de estar en emergencia, ellos no interrumpen su labor.

También algunos agentes de tránsito, bomberos, médicos y otras personas que están en varios lugares, unos vigilando que se cumpla y se respete las medidas adoptadas a nivel nacional en aras de controlar la pandemia que tiene paralizados a varios países, y otros ayudando a los pacientes.

“Vemos la importancia de apoyar a los héroes que todos los días, a pesar de la situación en que nos encontramos, se mantienen firmes en su trabajo”, expresó Xavier Contreras. (AZD)-(I)