Anahí Calle, promesa del patinaje artístico

Anahí Calle fue nombrada como la Mejor Prospecto de Patinaje Artístico por parte de FDA. Cortesía

Anahí Calle, hoy en día es una de las promesas del patinaje artístico, por tal motivo fue nombrada como la Mejor Prospecto en esta disciplina por parte de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

César Calle, padre de la deportista que será reconocida en el Festival de Campeones, ceremonia que se encuentra suspendida por la pandemia del Covid-19, resaltó que el deporte y la educación son las prioridades de Anahí.

“Es una niña muy dedicada, consigue todo lo que se propone como fue esta nominación, fruto de su esfuerzo y dedicación”, acota el progenitor, quien cree que su hija tendrá un futuro brillante si sigue con ese mismo compromiso y entusiasmo.

La atleta se vinculó en el patinaje artístico por su afinidad que tiene con la música y el baile, sostiene el orgulloso papá. “La mejor recompensa que como padres podemos tener es verla alegre y contenta, todo esfuerzo vale la pena al verla sonreír”.

En cambio, Anahí confiesa que se siente feliz por dicho galardón. “Mi esfuerzo vale la pena, porque estoy logrando lo que siempre soñé”.

La estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora (Salesianas) destacó que su objetivo a largo plazo es llegar a ser la mejor exponente del mundo.

No obstante, reconoce que el camino no será fácil. “El patinaje artístico es un deporte muy exigente porque implica mucha estabilidad y habilidad”.

Anahí, quien inició a patinar desde los siete años (actualmente tiene 12), consiguió medallas de plata y bronce en los campeonatos nacionales de Cuenca y Guayaquil 2019, respectivamente.

La patinadora -que entrena bajo las órdenes de Alexandra Vélez, estratega de FDA-, finalmente dedicó este premio a su madre Sofía Ortiz, y a toda su familia. (JMB) (D)