“Pauli” Pauta lleva el patinaje en sus venas

La seleccionada azuaya fue nombrada como la mejor deportista de patinaje artístico.

Paulina, estudiante de la UE Nuestra Familia, tiene 16 años y entrena patinaje artístico desde los 12. Cortesía

Paulina Pauta fue elegida como la Mejor Deportista de Patinaje Artístico, por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Frank Pauta se siente contento del logro que consiguió su hija. “Paulina aprovecha al máximo su tiempo libre haciendo lo más le gusta. El esfuerzo y la dedicación que pone en cada entrenamiento me hace sentir muy orgulloso, considerando que el patinaje artístico es un deporte muy complejo”, dijo.

Agrega que, como padres siempre apoyarán a su hija. “Invertimos en implementos, vestuarios, viajes, etc. La Federación Deportiva del Azuay también cumple su parte, pero la inversión no dejar de ser alta”.

El progenitor recuerda los inicios de Paulina en el patinaje artístico. “La verdad nunca nos percatamos de la pasión de mi hija por este deporte, ya que cuando visitábamos a mi mamá, siempre jugaba con unos patines que había en esa casa, luego le compramos unas ruedas que se acoplan a los zapatos y ahí prácticamente nació todo. Ella practicó ballet cerca de seis años, pero finalmente se inclinó por este deporte”.

Pauta sostiene que la prioridad de su hija son los estudios, sin embargo, cree que el deporte puede ir de la mano con su preparación académica.

De su lado, Paulina resalta que esta mención es una meta alcanzada. “El patinaje artístico es algo que me encanta, disfruto lo que hago…Considero que este reconocimiento fue una recompensa para mí, y aunque ha habido mucha injusticia he salido adelante, gracias a mi entrenadora Alexandra Vélez”.

La deportista compartió que este año tenía previsto participar en varios eventos que finalmente fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19. “Este año fui seleccionada del país, por lo que iba a participar en diferentes campamentos y en el Campeonato Panamericano, pero lamentablemente no se puede por la situación que estamos atravesando”.

A pesar de todo, no descuida sus entrenamientos en este aislamiento social. “Pasé de entrenar cuatro horas diarias de lunes a sábado a entrenar poco durante estos días. Realmente fue un choque muy duro en la parte psicológica y física, pero por suerte mi profesora y mi entrenador de gimnasio me envían rutinas para mantenerme en forma”, concluyó. (JMB) (D)

LA CIFRA

2

Medallas consiguió Paulina Pauta en los campeonatos nacionales 2019, en la categoría básica mayores. Bronce, en Quito, y oro, en Guayaquil.