Ópera infantil en kichua, hoy

Una imagen del estreno de la obra, en junio pasado, estar{a en la sala digital de la Sinfónica.

 La Orquesta Sinfónica de Cuenca activa nuevamente su sala de conciertos digital para ofrecer esta noche la ópera “El quinde, el fuego y el gigante”, con algunos fragmentos en idioma kichua, lengua en la que el título de la obra es “Kinti, Nina, Hatumpsh”. Este sábado 18 de abril, a las 18:00 horas, se activará el acceso a las obra en el canal de YouTube de la orquesta en la dirección web: https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca.

La obra en kichua, original del compositor Jorge Oviedo Jaramillo, fue grabada el 1 de junio de 2019 y se estrenó en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, un programa fomentado por las Naciones Unidas, en coordinación con la UNESCO ya que algunos fragmentos de la ópera fueron adaptados a este idioma.

El concierto será transmitido también por UNSIÓN TV Comunidad, Canal 25  así como en su Facebook, https://www.facebook.com/UnsionTV/. “El Quinde, el Fuego y el Gigante es una historia basada en una de las leyendas del pueblo guerrero shuar de la Amazonía. (AVB)-(I)