Una cuy cocinera en colección de cuentos infantiles

“Mamui cocina…” , los cuentos la nueva propuesta del proyecto editorial Bradamante.

Alexandra Moreno, escritora, ha creado la colección de cuentos “Relatos infantiles de la cocina tradicional ecuatoriana”, la misma contiene diez cuentos en los que la protagonista es una cuy, se llama “Mamui” y viaja por distintos destinos del Ecuador y en ese recorrido tiene muchas aventuras, conoce las leyendas del país y su gastronomía.

“Mamui” es cocinera y cada cuento empieza con el epígrafe “Mamui cocina”, así por ejemplo: “Mamui cocina colada morada”, “Mamui cocina mote casado”. La obra es parte del proyecto de libros ilustrados “Bradamante”, que promueve la lectura por medio de la propuesta editorial de acompañar con el arte de la ilustración los textos literarios.

Cada cuento está acompañado de una receta en la destaca una planta nativa característica de la zona geográfica del país que se usa como ingrediente y están concebidas para que los niños y niñas puedas preparar las recetas con poca ayuda.

Además, el estuche de los cuentos está diseñado de manera que se convierte en un atril, en forma de una pequeña cocina, para ubicar en él los cuentos desplegados y así los niños pueden leerlos, divertirse y cocinar al mismo tiempo.

Los interesados pueden ordenar la colección y recibirlo directamente en su casa por 14 dólares más el envío, para lo cual se puede hacer una llamada de Whatsapp al número 09998090476. Al ordenar el libro se recibe también tres audiolibros para animar y acompañar la lectura. (AVB)-(I)