Es inminente el cambio de formato de la LigaPro

Post pandemia, nada será igual. Los espectáculos deportivos tendrán cambios inminentes. LigaPro analiza varias alternativas para el desarrollo del balompié ecuatoriano una vez que se levanten las restricciones por la crisis sanitaria.

Casi es un hecho que el campeón se definirá a puertas cerradas, que los hinchas tengan que pagar si quieren ver a su equipo en acción, no bastará con tener el servicio de un cableoperador.

El formato también se modificará con la intacta posibilidad que se eliminen los ascensos y descensos. Pese a que esta temporada el calendario de la Serie A se estrechó para dar facilidades a la Selección Nacional, ahora se analiza dividir a los clubes por zonas para facilitar la movilización.

Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, afirma que la lógica exige que la LigaPro opte por una modalidad más corta, atractiva y que les permita a los clubes terminar el año de una forma relativamente tranquila con los cupos correspondientes a la Libertadores y Sudamericana.

“La modalidad tiene que cambiar desde cuando se lo pueda realizar. Hay la expectativa que se pueda reiniciar en agosto”, señala y acota que en cinco meses y apenas con cuatro fechas disputadas el modelo actual del campeonato “no se lo va a poder hacer así se lo juegue o se lo pretenda jugar domingo, miércoles, domingo, por la simple razón que también existen torneos internacionales que se juegan martes, miércoles y jueves”.

La Conmebol ratificó este viernes su intención de finalizar los certámenes continentales 2020, aunque se abstuvo de lanzar fechas tentativas para su reanudación. Asimismo, confirmó que la Copa América será entre junio y julio de 2021 y espera que la FIFA se pronuncie si mantendrá o no la fecha del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, del cuatro al ocho de septiembre en el formato previamente establecido. (BST)-(D)