Mujer detenida por usurpación de funciones

Una ciudadana intentó ingresar a Cuenca haciéndose pasar como teniente político.

Detienen a mujer por usurpación y simulación de funciones públicas. IVM

La madrugada de ayer, fue detenida Mayra Alexandra C. C., cuando intentó ingresar por el control de la Y de Sayausí, con el argumento que era Teniente Político de la parroquia de Molleturo, del cantón Cuenca.

La mujer fue arrestada en el operativo interintitucional que se cumple por la emergencia sanitaria del coronavirus. El personal de la Policía Nacional trasladó a la fémina al área de aseguramiento de la Función Judicial para la audiencia de formulación de cargos.

Geovanni Godoy, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, del Municipio de Cuenca, informó que el conductor fue sancionado por la Policía por incumplimiento al toque de queda.

Agregó que el vehículo en que se trasladaba la ciudadana fue retenido e ingresado a los patios de retención vehicular de la EMOV EP.

De su parte la Policía explicó que, de acuerdo al artículo 287 del Código Integral Penal (COIP), la mujer será acusada de usurpación y simulación de funciones públicas.

Operativos

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID 19, desde el 26 de marzo hasta el 18 de abril, los jefes y tenientes políticos han ejecutado 605 operativos en las parroquias urbanas y rurales de Cuenca, con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus y la especulación de productos y sus precios.

Teresa Beremeo, jefa política de Cuenca, señaló que los controles se realizan permanentemente con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes de tránsito de la EMOV EP y Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Añadió que en los controles en las parroquias rurales por disposición de Xavier Martínez, Gobernador de Azuay, se verifican los precios de productos de primera necesidad y se ejecutan los controles en las vías de acceso a la ciudad.

Contó que los tenientes políticos de manera conjunta con los uniformados de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) cumplen patrullajes en horas de la madrugada para verificar el cumplimiento del toque de queda.

También detalló que los controles en los sectores de Tamarindo, Y de Sayasí, Chaucha, Guargarcucho, Girón, Cumbe, Quingeo, El Valle, entre otros sitios se realizan con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID19. (IVM)-(I)

Detalle

La EMOV EP informó que la mañana de ayer, 10 vehículos fueron retenidos por incumplir la restricción vehicular y mal uso de salvoconducto.