Sergio Ojeda disfruta la cuarentena con pequeños detalles

El central del Deportivo Cuenca confiesa que pudo identificar situaciones que pasaban por alto en una rutina normal

Brian Heras, Pedro Larrea, Brian Cucco, capitanes del Deportivo Cuenca, están en conversaciones con el Directorio a fin de establecer el porcentaje de la reducción salarial del primer plantel.

Para Sergio Ojeda, sería de “necios” exigir el pago total de haberes en la actual situación y anticipa que de la misma manera que ayudaron al club en 2019 no tendrían problema en hacerlo ahora a través de un acuerdo que convenga a las partes.

“Somos conscientes que tenemos que ayudar al club, pero nosotros también tenemos nuestros gastos…”, sostiene el Bocha y añade que, si bien los egresos han disminuido por estar encerrado, los compromisos adquiridos no desaparecerán y nadie les perdonará las deudas cuando todo vuelva a la normalidad. “Uno se proyecta con lo que va a ganar durante el año”, recuerda.

La familia

Dicen que, en cualquier aspecto o circunstancia de la vida, hay que ver el lado positivo. Ojeda es uno de ellos. Después de un mes de encierro por la pandemia del Covid 19 rescata el tiempo que ha podido compartir con su familia sin descuidar las obligaciones con el club.

Reconoce que antes del confinamiento la rutina no le permitía disfrutar de pequeños detalles y se estaba privando de almacenar grandes recuerdos. “Tengo un nene de un año y medio y me doy cuenta que día a día va aprendiendo palabras, va aprendiendo cosas nuevas… porque estás todo el día encima de él”.

Además de hacer rodar las horas con la familia, se regala un tiempo para mirar partidos de ediciones pasadas de la Copa Mundo y de la Champions League. También se preocupa bastante en hacer ejercicio para evitar alguna alteración en su peso debido a su contextura física.

Entrenamiento

Ojeda dice que tiene poco material y espacio para sus entrenamientos, pero busca la manera de acomodarse y respetar la planificación. Es más, como si se tratara de una jornada normal, todos tienen que conectarse con la plataforma Zoom ya que el entrenamiento arranca a las 09:00.

En la parte técnico-táctica confiesa que le resulta extraño revisar los vídeos de jugadas específicas de partidos pasados, que les envía el cuerpo técnico. “Por ahí ver los videos y no verme, se hace difícil”.

De las cuatro primeras fechas, Bocha apenas pudo participar en una debido a la sanción que arrastraba del año pasado. Después de cuatro meses sin competir saltó de titular el 10 de marzo y cuando parecía que iba a tener regularidad la pandemia obligó a la suspensión de actividades. Desde entonces, igual que sus compañeros, ya lleva 38 días sin competir. (BST)-(D)