Delincuentes roban en la escuela Luis Cordero

Además de robar en la institución, los antisociales causaron destrozos en algunas aulas y oficinas administrativas.

Policía Nacional investiga atraco a escuela ubicada en el centro de Cuenca. IVM

La mañana de ayer las autoridades del plantel educativo Luis Cordero, ubicado en las calles Honorato Vázquez y Tomás Ordóñez, en pleno Centro Histórico de Cuenca, denunciaron que delincuentes robaron varios artículos y 300 dólares en efectivo.

Danny Barrazueta, inspector de la institución, informó a la Policía Nacional, que el sábado recibió una llamada en la que le informaron que personas desconocidas habían ingresado a la escuela, por lo que el domingo acudió a verificar y comprobó el acto delictivo.

El personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte solicitó la presencia de los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, además a la Unidad de Criminalística (UCM).

La Policía confirmó que los antisociales ingresaron forzando las seguridades y rompieron ventanas de la dirección, sala de profesores, aulas de los estudiantes, también accedieron a la habitación del conserje y al bar.

Los ladrones se llevaron cuatro parlantes de amplificación, dos proyectores, cinco computadoras portátiles, dos televisores plasmas de 42 pulgadas, cuatro mini portátiles pertenecientes al Ministerio de Educación, además tres cajas de micrófonos inalámbricos, un router, 300 dólares en efectivo y una presea bañada en oro que fue donada por el Congreso en el 100 aniversario de la escuela.

La PJ inició con las investigaciones para dar con el paradero de los malandrines. Los agentes detallaron que revisarán las cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de seguridad (SIS) ECU 911. (IVM)-(I)

Detalle

La noche del último viernes en el barrio Bibín de la parroquia Sidcay, al norte de Cuenca, fueron detenidos dos sospechosos y una motocicleta fue quemada.