En El Arenal se dará mascarillas gratis

Comerciantes de El Arenal iniciaron la desinfección de sus puestos para retornar a trabajar.

El Arenal Foto: Xavier Caivinagua

Dirigentes de los comerciantes del merca­do El Arenal luego de varios días de acciones de protesta, informaron que lograron un acuerdo con el Municipio de Cuenca para retomar sus labores.

Y es que desde el 6 de abril se cerró este centro de abasto, donde trabajan los comerciantes mayo­ristas, para un proceso de desinfección con el fin de prevenir contagios de coronavirus o Covid19. Pedro Palacios, alcal­de de Cuenca, este sába­do mantuvo una reunión con Luis Nivicela, Edwin Ochoa, Patricia S i n c h i y S o n i a Angamarca, que son representantes de los vendedores.

En la cita también par­ticipó Pablo Burbano, concejal y vicealcalde de Cuenca; y otros ediles como Omar Álvarez y Diego Morales, con quie­nes además la adminis­tración busca alternativas para construir nuevos mercados.

Una vez que se sus­pendió El Arenal los comerciantes fueron a la plataforma de Narancay, al sur, en donde se pre­sentaron problemas de desorden y falta de un espacio adecuado.

Los vecinos de esta zona se reunieron para solicitar a la municipali­dad el desalojo, puesto que algunos vendedores se adueñaron de veredas e incluso áreas privadas para continuar con su trabajo.

Los delegados de los comerciantes hicieron la siguiente propuesta: ins­talar una plataforma de desinfección para camio­nes; contar con túneles de desinfección; y usar trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas y alcohol.

Igualmente: dotar durante la primera sema­na de reapertura del mer­cado de mascarillas gra­tis a quienes visiten El Arenal; y garantizar que no haya incremento en los precios de los produc­tos. (CSM)-(I)