Cantón Girón registró este lunes el primer caso  de contagio COVID 19 en el sector Pambadel

En este cantón hay muchas familias que han dejado de percibir las remesas y atraviesan crisis.

Personal de la Municipalidad de Girón, trabaja elaborando los kit alimenticios.(Cortesía)

El cantón Girón este lunes registró su primer caso de COVID 19, el paciente corresponde al barrio Pambadel, ante  la alerta que se dio cuando se convirtió en sospechoso junto a ocho más, ya se venía trabajando en la definición del cerco epidemiológico, así lo informó el alcalde José Miguel Uzhca.

Según la autoridad, quien además es presidente del COE cantonal, se trata de una persona que trabajaba en su taller de motocicletas, él está hospitalizado en Cuenca, los demás dieron negativo; se investiga cual pudo ser el origen del contagio para poder ampliar el cerco epidemiológico, de ser el caso.

En Girón la situación también es preocupante, se trata de un cantón muy dependiente de las remesas de los migrantes, pero lamentablemente al estar Estados Unidos entre los países más afectados con el coronavirus,  hay muchos compatriotas enfermos y la mayoría sin trabajo.

Dice José Miguel Uzhca que se sabe de cinco gironenses que son víctimas mortales de esta pandemia en el país del norte, Todo este panorama ha hecho que muchas familias de Girón ahora mismo estén atravesando una crisis porque ya no reciben los envíos regulares para su subsistencia.

Al momento el municipio trabaja en la elaboración de kit de alimentos para asistir a las familias que entran en cuarentena, las cuales suman al momento 7.

Hasta el momento en el cantón se han entregado 1.500 raciones alimenticias y se están preparando 3.000 más para entregar a quienes al momento no cuentan con recursos ni alimentos para su subsistencia.(AZD)-(I)

DATO

Por los reportes de familiares se sabe que en Estados Unidos ya han fallecido 5 personas procedentes de este cantón azuayo.