Multas por incumplir la restricción vehicular pueden pagarse mediante la web de la EMOV

Redacción El Mercurio Web

Las multas por incumplir la restricción vehicular se pueden cancelar desde ayer lunes 20 de abril. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional implementó esta medida para evitar la propagación del coronavirus en Ecuador.

Los pagos se podrán hacer en efectivo, en las oficinas de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), de Misicata y el Parque de la Madre, o a través de la página web www.emov.gob.ec

Del 21 de marzo al 18 de abril de 2020, la EMOV sancionó a 2.023 infractores por no cumplir la restricción vehicular establecida.

Esta medida ha variado desde la declaratoria de emergencia. Los primeros días, hasta el 27 de marzo, la circulación vehicular estuvo permitida para las placas pares e impares de forma alternada. A partir de esa fecha, solo se permitió el desplazamiento de los vehículos dos veces por semana.

Esa disposición duró unos días. y desde el 6 de abril la circulación vehicular está permitida solo una vez por semana, de lunes a viernes, según el número de placa. Los sábados y domingos no se permite la circulación de ningún vehículo particular.

«Actualmente la multa que se aplica por incumplir la restricción vehicular es el 50 por ciento del salario básico unificado, es decir 200 dólares, y 9 puntos menos en la licencia»

También ha variado la imposición de multas. En un principio, el COE estableció tres valores: 100 dólares para quienes incumplan la disposición por primera vez, 200 dólares para una segunda infracción y 400 dólares a la tercera reincidencia.

Actualmente la multa que se aplica por incumplir la restricción vehicular es el 50 por ciento del salario básico unificado, es decir 200 dólares, y 9 puntos menos en la licencia.

Además, desde el 9 de abril, por disposición del COE Nacional, los vehículos son detenidos cuando el conductor irrespeta el toque de queda, la restricción por placas o haga mal uso del salvoconducto.

Desde esa fecha hasta el 19 de abril, los agentes de tránsito de Cuenca han retenido 245 automotores, entre vehículos y motos.

desde el 9 de abril los vehículos son Retenidos cuando el conductor irrespeta el toque de queda, la restricción por placas o haga mal uso del salvoconducto»

La EMOV informó que los vehículos ingresados recientemente en sus patios permanecerán retenidos cinco días.

Los propietarios deberán cancelar la multa correspondiente más el servicio de grúa y parqueadero, además de las infracciones anteriores