Planes móviles de datos para estudiantes de U. de Cuenca

Para proporcionar acceso a la red de información internet a  estudiantes de la Universidad de Cuenca que carezcan de ella, el alma mater ha entregado 702 planes planes móviles, de manera gratuita destinados a sus alumnos.

Esto ha sido con el fin de facilitarles conexión personal a las tecnologías y plataformas digitales, de manera que puedan así cumplir actividades académicas como recibir clases de sus docentes, participar en teleconfencias, compartir conocimientos, enviar tareas, recibir información, en esta temporada de confinamiento.

Una parte de los estudiantes no tiene acceso a la red y tecnologías de la información, estas acciones intentan reducir esta brecha, con el propósito de avanzar en sus estudios.

La universidad, se expresa en un comunicado, ha gestionado con las operadoras de telecomunicaciones Movistar y Tuenti esta conexión y de ellas se ha conseguido, de Tuenti, un giga para navegar en entornos virtuales y de Movistar minutos ilimitados a Movistar, cuatro gigas para navegar en entornos virtuales, 100 minutos para todo destino, 2 gigas para Facebook e Instagram y otros beneficios.

Esta acción se realiza con el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), Movistar, Tuenti y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). (AVB)-(I)