SOLCA recibe insumos sanitarios para enfrentar al COVID 19

Foto: Municipio de Cuenca

Este martes 21 de abril el Instituto de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) recibió de parte de la Alcaldía de Cuenca diversos artículos de protección sanitaria contra el coronavirus.

Entre los insumos entregados constan trajes, guantes, mascarillas y gel antibacterial.

Durante la entrega, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios destacó el trabajo de los «héroes de la salud», personal que labora cada día arriesgando su vida para proteger la de los demás.

Así mismo se señaló que la Municipalidad de Cuenca en la medida de lo posible está llegando con ayuda a las diferentes instituciones que trabajan en servicios de salud y continuará realizando esta labor porque es su deber.

Raúl Alvarado, presidente de SOLCA en Cuenca, resaltó como importante la ayuda dada por la municipalidad al Instituto.

Durante la visita a SOLCA, el Alcalde dio a conocer que, a través del Hospital Municipal, se están realizando las pruebas del COVID 19 con las 1.000 unidades disponibles del tipo PCR RT que, si bien no son pruebas rápidas, son las de mayor confiabilidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el fin de semana anterior se han realizado 50 pruebas, de los cuales dos personas han resultado positivos, los mismos que han sido enviados al Ministerio de Salud para la atención y el establecimiento del cerco epidemiológico que corresponde. (I)