2.159 sancionados por incumplir la restricción vehicular

Vehículos de infractores son retenidos hasta 5 días y para recuperarlos deben cancelar multas.

Control de restricción vehicular cumplido de manera conjunta entre varias instituciones en la avenida Abelardo J. Andrade, en Cuenca.

En Cuenca, como resultado de los operativos ejecutados por la Empresa de Movilidad (EMOV EP) en coordinación con otras instituciones, del 21 de marzo al 20 de abril, se registra un total de 2.159 conductores sancionados por incumplir la restricción vehicular, implementada por la emergencia sanitaria.

Mientras, del 9 al 20 de abril, los uniformados procedieron a la retención de 277 automotores (motos y vehículos).

Recuerde que, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permite la movilidad de automotores solo de lunes a viernes, estrictamente según el último dígito de la placa: los lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Los fines de semana la restricción es total, a excepción de los que cuentan con salvoconducto.

Es retenido el vehículo de todo ciudadano que incumple con la restricción de movilidad o que haga mal uso del salvoconducto. Además, el conductor es sancionado con una contravención de segundo grado, cuya multa equivale al 50 % de un salario básico unificado (200 dólares) y reducción de nueve puntos en la licencia de conducir.

Ante una reciente disposición del COE Nacional, los vehículos retenidos por los agentes Civiles de Tránsito, por la restricción de movilidad, podrán ser retirados luego de cinco días, y movilizarlo según corresponda al día permitido por el último dígito de la placa.

Agentes retienen motocicletas en la avenida De Las Américas, cerca del ingreso a Quinta Chica.

Para facilitar el trámite, la Empresa de Movilidad EMOV EP de Cuenca, habilita las oficinas de atención al cliente de Misicata y Parque de la Madre, desde las 08:00 a 12:00, para cancelar las multas por restricción vehicular e infracciones anteriores.

18.248 sancionados en toque de queda

Según datos del Ministerio de Gobierno, hasta ayer, a nivel nacional hubo 18.248 sancionados por infringir el toque de queda por primera vez. La multa es de 100 dólares. Mientras que por segunda ocasión han sido sancionadas 861 personas, en este caso la multa equivale a un salario básico unificado (400 dólares).  Recuerde que el toque de queda rige de 14:00 a 05:00

Las instituciones de control garantizan a escala nacional la circulación de los sectores: estratégico, financiero, de salud, seguridad y control, comunicación social, hotelería, cadenas de la producción industrial, alimenticia, farmacéutica, higiene y limpieza, importación y exportación. (I)