700.000 personas se han recuperado del Covid-19 en el mundo

AME4815. BOGOTÁ (COLOMBIA), 22/04/2020.- Miembros del Ejército de Colombia pasa por una cabina de Termodesinfección este miércoles, mientras ingresa al laboratorio de Referencia e Investigación del Ejército en Bogotá (Colombia). Desde hoy, el Laboratorio de Referencia e Investigación del Ejercito Nacional tendrá la capacidad de practicar 200 pruebas diarias de COVID-19 a usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares. EFE/ Carlos Ortega

Alemania encabeza la lista de los países con altos números de personas que se han recuperado del coronavirus.

Hasta este miércoles 22 de abril del 2020, los datos estadísticos recolectados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) registran 703.512 personas recuperadas de la enfermedad a escala mundial.

La lista de los países con el mayor número de personas que han superado la enfermedad, la encabeza Alemania, que cuenta con 99.400, le siguen España con 85.915China con 77.864EE.UU. con 76.070Irán con 63.113.

Mientras tanto, el número total de contagios detectados en el mundo ha ascendido a 2.611.182 y el número de fallecidos ascendió a 181.235.

Advertencia OMS │

A pesar de los datos positivos que se han registrado en la lucha contra la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este miércoles que el coronavirus «estará con nosotros durante mucho tiempo».

«No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso«, comunicó durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, «la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible«, lo que indica que la pandemia «puede fácilmente volver a crecer».

Posible vacuna

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. Así, entre las últimas noticias se reportó que este martes Alemania aprobó realizar las primeras pruebas clínicas en su territorio para lograr una vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, el 11 de abril pasado Rusia comunicó que su vacuna contra el coronavirus ya está lista para ser probada en humanos. En países como Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

Por su parte, el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford empezarán este jueves. La profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que tres vacunas contra el Covid-19 estaban en esa misma etapa de test con humanos y otras 70 se encontraban en modo de desarrollo. (I)