Agrokawsay realiza venta directa de las canastas agroecológicas en barrios de Cuenca

El gerente de Agrokawsay informa del cronograma de ventas en los barrios.(AZD)

 

COMERCIALIZACIÓN

La empresa pública de la Prefectura, Agrokawsay, emprende un nuevo sistema de comercialización de su producto canasta agroecológica, esta vez se lo hace de manera directa.

Hoy los camiones harán el  recorrido de venta en El Vergel, según lo mencionó el gerente Lauro Sigcha.

Se mantiene la preventa mediante llamadas telefónicas o en plataformas virtuales, pero con esta modalidad se quiere brindar un mejor servicio y abaratar costos de transporte ya que habían pedidos muy distantes el uno del otro, que complicaban la atención oportuna, explicó Sigcha.

Se han hecho ensayos sobre esta nueva alternativa en coordinación con líderes barriales; la gente está avisada sobre qué día y en qué horario pasan los carros, y se tiene la información de un promedio de cuantas canastas requeridas.

“La entrega es mucho más rápida, se vende en cada casa, el representante barrial ya les alerta y también vamos con un parlante anunciando que estamos vendiendo las canastas”, agregó el gerente de Agrokawsay.

La canasta contiene 20 productos, entre ellos, zanahoria, frejol, brócoli, espinaca, pimiento, tomate riñón, aguacate, papa, plátano verde, arroz de cebada, quinua, tomate de árbol, limón, quesillo, panela, frescos.

También se vende pollos y cuyes pelados, queso y más. Hoy estarán en El Vergel, Gapal, Los faroles y Ciudadela Santa Anita. Mañana en Monay: El Cisne, Empresa Eléctrica, Monay Chico. Viernes, Monay:  Eucaliptos, Gran Colombia, Riveras del Tomebamba y Las palmeras. El Sábado: Tres Puentes, La Isla, 24 de Mayo y San Isidro.(AZD)-(I)

DATO

Desde que empezó el programa en general de venta de canastas agroecológicas a domicilio ya se han vendido unas 20.000.