El MSP recibirá la donación de 20 mil pruebas antigénicas para personal de salud

Foto: Ministerio de Salud Pública del Ecuador

La empresa DK Management Services, donará 20 mil pruebas antigénicas al Ministerio de Salud Pública (MSP) dirigido al personal de salud. Se espera que este viernes 24 de abril lleguen las primeras 12.800 pruebas a Quito.

La prueba es similar a un test de embarazo: la muestra se toma de la zona nasofaríngease y se coloca en un cartucho que contiene una tira reactiva que marca con líneas cuando es positivo, negativo o inválido ante Covid-19, lo que permite detectar rápidamente a las personas contagiadas.

Michel Deller, presidente de DK Management Services, argumenta que “Esta batalla es la primera de esta clase en la era moderna y han sido nuestros médicos que han sacrificado tiempo, familia e incluso su salud para tratar de frenarla. Es poco lo que podemos hacer, en comparación de lo que ellos hacen”.

La secretaria de Estado destaca el trabajo de DK Management al impulsar campañas de educación y prevención para detener la transmisión del coronavirus en los centros comerciales que corresponde.

La responsabilidad ciudadana al mantenerse en casa es indispensable en la lucha del Covid-19 en conjunto con el trabajo que realiza el Gobierno Nacional, el sector privado, y los Gobiernos Autónomos Descentralizados. (I)