El único caso COVID  del cantón Nabón ya se recuperó ahora cumple la cuarentena

En Azuay existen 247 personas contagiadas según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

En la vía La Ramada-Nabón, hay personal que controla el ingreso y salida de vehículos y personas.(Cortesía)

 

EMERGENCIA

La provincia del Azuay cuenta con 247 casos confirmados de COVD 19, de acuerdo con el reporte de este martes, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los Gobiernos Municipales junto a los GAD parroquiales hacen sus esfuerzos para evitar un contagio acelerado, aplicando para ello medidas de control sanitario en las vías y operativos que ayuden a reducir el éxodo de ciudadanos especialmente de la zona costanera que llegan en huyendo de la pandemia.

En Nabón según el mapa se mantiene con un caso, el alcalde Patricio Maldonado informó este martes que prácticamente su cantón está con cero casos ya que aquel que se registró hace tres semanas corresponde a una personas que por razones de trabajo estaba en esta jurisdicción y dio positivo, sin embrago durante este lapso se ha recuperado y al momento cumple una cuarentena dispuesta por el MSP.

En tanto continúan los controles en las vías con personal municipal, de salud, Policía y más, con la finalidad de evitar que ingrese gente ajena a Nabón o en su lugar habitantes de la localidad con síntomas de la enfermedad.

De otro lado, la Cámara Cantonal con aprobó la propuesta de Mandonado de evitar el pago de las planillas de agua potable y recolección de basura a los abonados, y en su lugar, será el Municipio el que asuma estos valores, con una erogación de 12.000 dólares mensuales, entre los meses de abril y mayo, como una forma de ayudar a enfrentar esta crisis.

Los cantones San Fernando, Pucará, Chordeleg, Oña, se mantienen  con cero contagios, pues en el caso de El Pan que en el mapa aparece como sin pacientes COVID, se debe a que han sido contabilizados como de Paute ya que el distrito de salud al que corresponde abarca además  los cantones Paute, Guachapala, y Sevilla de Oro.(AZD)-(I)

DATO

Después del cantón Cuenca que registra 214 casos, están Santa Isabel y Gualaceo, con siete cada uno, seguidos de Sígsig con 6.