36 litros de alcohol antiséptico decomisados en Cuenca

Los operativos se realizaron en los alrededores de los mercados 9 de Octubre y Feria Libre

La mañana de este jueves 23 de abril de 2020 la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevó a cabo un operativo de control en las farmacias que están ubicadas en los alrededores de los mercados Nueve de Octubre y Feria Libre.

En las revisiones se encontraron 36 litros de alcohol antiséptico sin registro sanitario, por lo que fue decomisado por no presentar garantías de seguridad para uso del consumidor. Arcsa informó que es necesario que los productos que se expenden estén certificados para su comercialización.

La agencia de regulación también explicó que se deben cumplir con los horarios de atención de las farmacias establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia. En el caso de los comercios que están en los alrededores de los establecimientos de salud públicos y privados (máximo dos cuadras), la hora de atención debe ser entre las 08:00 hasta las 14:00.

Mientras que los turnos del resto de farmacias tienen que respetar el cronograma establecido por Arcsa, el cual puede ser revisado en la página web: www.controlsanitario.gob.ec. (I)