Incautan 167 litros de alcohol antiséptico sin registro sanitario en El Tambo

Foto: Arcsa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intensifica los operativos de control en las farmacias de Cuenca en conjunto con la intendencia del Azuay. Hoy 23 de abril, se decomisó 36 litros de alcohol antiséptico sin Registro Sanitario al no estar sujeto a garantías de seguridad para el uso del consumidor final.

Foto: Arcsa

La inspección se realizó en lugares estratégicos como mercado Nueve de Octubre y Feria Libre. El procedimiento se basa en solicitar la documentación que regula el funcionamiento del establecimiento, posteriormente se revisan productos y archivos de recetas para constatar que antibióticos, aines, antiinflamatorios, antigripales y antitusígenos se vendan bajo prescripción médica.

Foto: Arcsa

Los técnicos de Arcsa recuerdan el cumplimiento de los horarios establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia desde las 08:00 hasta las 14:00, hora que empieza el toque de queda, y las farmacias que se encuentren a dos cuadras de los centros de salud públicos y privados deben atender con normalidad.

Los operativos también se realizaron en la provincia de Cañar por parte de la Policía y el Jefe Político de El Tambo donde se incautó 167 litros de alcohol antiséptico sin Registro Sanitario. (I)