La Prefectura del Azuay entregó trajes de bioseguridad a personal que brinda servicios de salud

El prefecto Yaku Pérez hizo la entrega de los trajes de protección.(Cortesía)

 

Frente a la gran demanda de trajes de bioseguridad en los hospitales y casas de salud, la prefectura del Azuay llegó ayer con ayuda para los trabajadores de la salud.

Se mantiene la necesidad de contar con equipos de bioseguridad para atender a pacientes durante esta crisis sanitaria en los trabajadores de la salud, ante esto, el prefecto Yaku Pérez entregó este miércoles 60 trajes de protección, 8 galones de alcohol, 20 cajas de guantes de látex, 3 espráis de alcohol, gorros quirúrgicos, más 10 pacas de papel higiénico, a los médicos, enfermeras y todos quienes conformar el equipo de trabajo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Son trajes especiales de bioseguridad confeccionados con tela anti fluidos, anti patógeno, de material muy suave y delicado. Ruth Pintado, médico del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la prefectura del Azuay, explicó que posteriormente se elaborará mascarillas anti fluidos reutilizables que serán entregados a la población en general.(REM)-(I)