Suspendida entrega del Premio Cervantes

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela - Abogado - Especialista en Derechos Humanos - Poeta

La entrega del Premio Cervantes, destacado galardón de la literatura en español, no tendrá lugar el año 2020 en esta fecha, debido al aislamiento social, la suspensión de vuelos y de comunicaciones que rige en muchos países del mundo. El premio se entrega, usualmente, en el Día Internacional del Libro y en este 2020 le correspondía recibirlo al poeta Joan Morgarirt.

El premio se entrega, anualmente en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en España, que es la ceremonia suspendida.  Si se celebrará, sin embargo, la lectura del libro Don Quijote, pero esta vez será en línea. Se la puede seguir hoy desde las 18:00 horas de Madrid (04:00 de Ecuador) en la siguiente dirección web: https://www.circulobellasartes.com/humanidades/lectura-continuada-quijote-2/

Además, por este día, Luis García Montero y Carmen Noguero, director y secretaria del Instituto Cervantes, que divulga la lengua española en el mundo con auspicio del gobierno de España, informarán a los reyes de ese país acerca del impacto del Covid-19 en el Instituto Cervantes, tanto en su sede central como en los casi 90 centros y aulas que tiene repartidos por 45 países. (AVB)-(I)