Arrestan a 6 salvadoreños por amenazar a enfermeras que combaten el COVID-19

Las autoridades de seguridad de El Salvador arrestaron este viernes a seis personas por supuestamente amenazar y obligar a abandonar su casa a varias enfermeras de un hospital en el que se atienden casos de COVID-19, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos Herrera, representante del Ministerio Público, dijo a la prensa que estas personas serán acusadas por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Detalló que los detenidos llegaron a la casa de una enfermera del hospital nacional Saldaña, dedicado a la atención de la pandemia cerca de la capital, para amenazarla.

La profesional de la salud albergaba ahí a algunas de sus compañeras y los imputados les exigieron que se fueran porque estaban «exponiendo a la comunidad» al virus.

Los detenidos fueron identificados como Miguel García, Idalia Del Carmen Pérez, Claudia Cruz, Juana Huezo, José Vázquez y José Huezo.

La Fiscalía indicó que «la denuncia establece que el personal de salud llamó a la Policía para que les ayudará salir de su propia casa en horas de la noche por temor a ser agredidos por los ahora imputados».

«Estamos decididos a combatir la violencia de todo tipo. Quien atente contra los derechos del personal de salud y los de todos aquellos que están en primera línea, van a ser procesados», dijo recientemente el fiscal general, Raúl Melara.

Los seis detenidos serán llevados ante un tribunal para enfrentar un proceso penal, mientras que las víctimas se encuentran alojadas en un hotel «como medida de protección».

Con las pruebas realizadas el jueves, El Salvador detectó 11 nuevos contagios de COVID-19, con lo que suma 261 casos y 8 muertes.

Estos nuevos casos representan un alza de aproximadamente un 4,4 % de casos, mientras que los casos locales representan el 55,2 % y los contagios importados son aproximadamente el 44,8 % del total. EFE