Deportistas se sienten tranquilos tras postergación de I Juegos Bolivarianos

La ciclista cuencana Ana Gabriela Vivar (I) aspira acceder a los I Juegos Bolivarianos. Cortesía

El Comité Ejecutivo de la ODEBO resolvió que los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 sean postergados por la pandemia del Covid-19.

La cita boliviana inicialmente se iba a realizar del 17 al 30 de octubre de 2020, pero ahora se desarrollará del 5 y el 18 de diciembre en 25 deportes.

Varios deportistas azuayos tienen como objetivo principal participar en dicho evento, pero antes deben participar en selectivos nacionales para asegurar su presencia en Sucre 2020.

Ana Gabriela Vivar, ciclista cuencana, manifestó que la decisión tomada por la ODEBO es acertada, considerando las circunstancias en la que se encuentra el Planeta con la propagación de dicho virus. “El hecho de postergar los Juegos Bolivarianos de la Juventud desmotiva un poco, pero a la vez nos brinda más fuerzas para regresar a las pistas”.

La deportista recordó que en octubre le confirmaron que conformaba la pre selección nacional para los Juegos Bolivarianos de la Juventud. “Esperaba participar en los distintos chequeos, pero fueron suspendidos por el Covid-19…Ahora solamente toca esperar alguna novedad”.

El judoca cuencano Christopher Tenesaca también apunta a la cita bolivariana y está de acuerdo con la resolución de la ODEBO. “Es favorable que se haya postergado este evento internacional porque estos días tenía que realizarse un selectivo, pero no se pudo por el Covid-19…Ahora tenemos más tiempo para prepararnos de una mejor manera”, dijo.

El judoca cuencano Christopher Tenesaca (D) también apunta a la cita bolivariana. Cortesía

Sin embargo, destaca que pese a las circunstancias no pierde la esperanza de defender los colores del país en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. “Todos los judocas estamos confinados en nuestros hogares, pero nos mantenemos en forma, ya que nuestro entrenador Martín Prado dicta clases diarias utilizando el sistema de vídeo conferencia Zoom”, concluyó. (JMB) (D)

EL DATO

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, en cambio, quedaron postergados del 11 al 25 de noviembre para los días comprendidos entre el 4 al 18 de diciembre de 2021.