Extranjeros de la LigaPro aprovechan los vuelos humanitarios

Maximiliano Barreiro, argentino nacionalizado ecuatoriano.

Cerca de cumplir 40 días de confinamiento, algunos refuerzos extranjeros aprovechan los vuelos humanitarios para retornar a sus países y estar junto a su familia. Este viernes viajarán hacia Argentina cuatro integrantes de Liga de Portoviejo: el DT Rubén Insúa, el volante Matías García, los delanteros Francisco Fydriszewski y Maximiliano Barreiro, este último nacionalizado ecuatoriano.

“Hay jugadores que están al día, a mí me deben enero, febrero y marzo. Todo depende de lo que se arregle con el presidente de la institución. Mi idea es quedarme y ser nuevamente goleador de un club de Manabí”, dijo Barreiro a radio Sucre.

Semanas atrás, el DT Darío Franco, su asistente Hernán Franco y el mediocampista Facundo Affranchino viajaron a Argentina sin la intención de volver al Olmedo. Affranchino dijo que la directiva no le reconocía el sueldo desde enero y le exigía que, para ser inscrito, firme un nuevo contrato resignando el 50 % del sueldo y por una sola temporada. Al inicio acordaron dos años de contrato.

Un caso distinto es la del español Dani Nieto. Rescindió contrato con Independiente del Valle porque quiere estar junto a su esposa que está embarazada. Ambos terminaron la relación contractual en los mejores términos. Nieto jugó 19 partidos y marcó dos goles desde agosto de 2019. (BST)-(D)