UDA entregó prototipo de cabina de protección

Es una cabina para prevenir contagios en la toma de muestras para coronavirus. PSR

La Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (UDA) entregó al Ministerio de Salud Pública (MSP) el primer prototipo de cabina para tomar muestras de coronavirus o Covid-19.

Se trata de una especie de cámara móvil que permitirá a los médicos obtener las muestras sin necesidad de tener que cambiarse constantemente el equipamiento de bioseguridad.

José Luis Fajardo, catedrático de este centro de estudios, explicó además que trabajan con el MSP en la producción de máscaras faciales y de cabinas de intubación y extubación.

Y de allí fue donde surgió la problemática que tienen los profesionales de la salud, pues como una medida de prevención deben reemplazan sus trajes por nuevos con mucha frecuencia.

La cartera de Estado hizo un taller para desarrollar ideas de cómo debería ser este prototipo, enviaron los requerimientos a este centro de estudios universitarios.

Fue así que los los docentes del TexLab (laboratorio Textil) y DisLab (Laboratorio y talleres de Diseño) comenzaron con el diseño, que finalmente terminó con esta propuesta.

Hasta el momento también se han entregado 10 cubos de intubación y extubación y 400 máscaras faciales a cuatro hospitales de la ciudad. (CSM)-(I)