“Titanes Cuenca” ganan su “pelea” fuera del octágono

Los especialistas en MMA tienen su base en la casa de Pablo Méndez, ubicada en la avenida Loja. Cortesía

Bajó 25 kilos para pelear en el torneo de artes marciales mixtas (MMA), previsto para finales de marzo, pero el sacrificio que hizo Pablo Méndez fue en vano porque la pelea se suspendió por la pandemia del Covid-19.

El virus no afectó solamente su participación estelar en dicho evento sino también le dejó sin el sustento diario, ya que se vio en la obligación de cerrar las puertas de su gimnasio “Titanes Cuenca”, desde hace más de dos meses. “Registramos pérdidas durante esta paralización, tenemos préstamos que debemos pagar, así como el pago de sueldos a los profesores…”.

Nada intimidó a este “luchador” -que ahora buscaba alzarse con una victoria fuera de un octágono- por lo que tuvo que “reinventarse”.

El estratega de MMA no se quedó de brazos cruzados y junto a otros entrenadores de su gimnasio: Vicente Carrión (muay thay), Ismael Toledo (jiu-jitsu) y John Domínguez, alumno de dicho gimnasio, crearon “Moto Delivery Titanes Cuenca”, con el objetivo de realizar entregas a domicilio en motocicleta para palear en algo la crisis que afecta a todo el Mundo.

“Se ofrece: pollo a 1, 20 dólares la libra; productos de primera necesidad; servicios de farmacia; encomiendas; pedidos de restaurantes; alimentos para animales…”, se especifica en una publicidad que promociona este emprendimiento en redes sociales.

Méndez sostiene que “recién iniciamos, pero gracias a Dios tenemos gran acogida porque contamos con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad”.

Las personas que quieran apoyar esta iniciativa pueden realizar sus pedidos a los números: 0984717651, 0996803589. “A quienes puedan le recomendamos que se queden en casa para evitar la propagación del Covid-19, esperamos volver a vernos muy pronto”, concluyó Méndez. (JMB) (D)