Vecinos de Narancay cerrarán accesos a comerciantes

Moradores del barrio La Calera, en el sector de Narancay, al sur de Cuenca, colocaron cintas y cerraron algunas calles para impedir que comerciantes ocupen espacios públicos.

Y es que los vendedores del mercado El Arenal, una vez que este se cerró para la desinfección y reorganización, fueron a la plataforma de Narancay para ofrecer sus productos.

Marco Pulla, morador de este lugar, explicó que esto generó desorden y malas condiciones sanitarias, además de contaminación al río Tarqui, que pasa por este sitio.

En vista de que los ofrecimiento de las autoridades por poner orden se han cumplido a medias hemos resuelto que cerramos algunas calles para evitar que personan entren a causar desorden y contaminar…”, dijo.

Carlos Arias, también morador de esta zona, mencionó que este fin de semana tendrán una reunión con otros vecinos para resolver si incluso colocan plumas metálicas de control en algunos accesos.

Todos aquí hacemos un esfuerzo por mantener los espacios ordenados por nuestras familias, por nuestros hijos y no puede ser posible que vengan personas extrañas y alteren todo sin nungún respeto…”, manifestó.

El Municipio de Cuenca ha dispuesto un contigente de miembros de la Guardía Ciudadana de Cuenca (GCC) para el control en este sitio. (CSM)-(I)