Delincuentes perpetran robo en condominio de Cuenca

En una semana delincuentes irrumpen por dos ocasiones en conjunto residencial.  

Cámaras de seguridad captaron robo perpetrado la madrugada de ayer en condominio ubicado en sector Machángara, en Cuenca.

Delincuentes ingresaron a un condominio y robaron varios objetos de las viviendas. El delito sucedió la madrugada de ayer, en las cercanías de las calles Roma y París, en el sector Machángara, en Cuenca. Cámaras de seguridad captaron el accionar de dos delincuentes en uno de los domicilios, a las 03:42.

Los videos revelan que los antisociales se apoderan de los objetos dejados por los propietarios en las entradas a las viviendas, hasta los zapatos. Luego se apoderan de una bicicleta y continúan con la búsqueda de más bienes.

Los perjudicados señalan que, en esta semana, es la segunda vez que los delincuentes irrumpen en el condominio. Hay afectados hasta por el robo de electrodomésticos. Vecinos señalan que hay robos de cosas pequeñas y grandes.

Una de las afectadas detalla que es la segunda ocasión que roban en su domicilio, por lo que anteriormente ya instaló cámaras de vigilancia y alarma.

Asalto

Otro hecho delictivo sucedió el último viernes, a las 17:00, en una calle secundaria, en las cercanías del colegio Borja, acceso a la parroquia Baños. Dos ocupantes de una motocicleta asaltaron a un transeúnte. El accionar fue de igual forma captado por una cámara de seguridad particular.

Se observa que el acompañante y conductor se bajan de la motocicleta e interceptan a la víctima, la amedrentan de forma verbal y luego la agreden físicamente hasta que el transeúnte cae sobre la calzada. Luego, los asaltantes abordan la motocicleta y fugan.

Otro caso

Un ciudadano que se movilizaba en su vehículo fue interceptado por dos personas armadas con cuchillos, en las calles Rafel María Arizaga y Juan Montalvo, zona céntrica de Cuenca. El afectado fue sometido y obligado a trasladarse a las instalaciones de una fundación que ayuda a pacientes con cáncer, en la avenida 10 de Agosto.

Allí los delincuentes se apoderaron de tres computadoras y otros objetos de valor, entre estos el teléfono celular del perjudicado. El delito con modalidad de secuestro exprés fue cometido la mañana de ayer.

Tal parece que los delincuentes conocían las actividades que desarrolla el afectado. Luego del delito, los delincuentes obligaron al perjudicado a llevarlos nuevamente a otro sector de la ciudad y escaparon. (I)