El amor de Fabiana por el racquetball nació en una colonia vacacional

Fabiana confiesa que le gusta el racquetball porque es un deporte rápido y le ayuda a liberar el estrés. Cortesía

El amor que Fabiana Landy siente por el racquetball nació hace cinco años cuando se inscribió en una colonia vacacional de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Desde ese entonces, la pasión que siente por este deporte ha crecido cada día, a tal punto que fue nombrada como la Mejor Prospecto de Racquetball, por parte de FDA.

“Me siento muy emocionada porque es un deporte que me gusta bastante. Este reconocimiento me motiva a seguir adelante y continuar entrenando para conseguir más resultados”, destacó Fabiana, quien dedicó esta nominación a su familia y entrenadores que siempre le han apoyado.

En el 2019, consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Costa Rica, en la modalidad de dobles, junto a su compañera de equipo Ana Lucía Sarmiento.

Para este año tenía planificado varios eventos, pero -como todos los deportistas- se vio afectada por la pandemia del Covid-19. “Todavía mantenemos la esperanza de participar en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud y en el Campeonato Mundial Juvenil”.

Por tal motivo no descuida sus entrenamientos en medio del confinamiento. “Es complicado ejercitarse en casa, pero trato de hacer lo que se pueda para mantenernos en forma gracias a las planificaciones de nuestro entrenador José Luis Cueva, quien nos entiende y ayuda bastante porque fue deportista”.

Las metas de la racquetbolista son altas a mediano y largo plazo. “Mi objetivo es seguir defendiendo los colores de mi país en diferentes eventos internacionales y otorgarle nuevas medallas”.

Fabiana, alumna la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero (Catalinas), divide su tiempo entre el deporte, la música (entona la guitarra y toca diversos géneros musicales) y los estudios.

La deportista, finalmente, confesó que sus compañeros de la categoría élite: José Daniel Ugalde, María Paz Muñoz y Fernando Ríos, son referentes en su carrera deportiva. (JMB) (D)

EL DATO

18

Años tiene actualmente Fabiana, quien inició en este deporte hace cinco cuando se inscribió en una Colonia Vacacional.