Recordaron a Augusto Roa Bastos

«Una palabra coherente que no la deshace el tiempo», con esta frase fue recordado, este domingo, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos por su hija Mirta al cumplirse el 15 aniversario de su muerte.

Se presentó una narración e imágenes que resaltó el compromiso con su obra y con la libertad por parte del autor de «Hijo de Hombre», novela ambientada en la “Guerra del Chaco”, que entre 1932 y 1935 enfrentó a Paraguay y Bolivia.

“Quince años de tu partida, papá, pero tus obras siguen vigentes, como vigentes son tu amor al país, tu preocupación por el medioambiente, el respeto a la mujer, por darle voz a los humildes, la palabra a los pueblos ágrafos, pelear contra el poder omnímodo, respetar las diferencias, étnicas, económicas, sexuales” narró Mirta Roa.

Ella recalcó el amor y preocupación que Roa Bastos sentía por su país y toda su literatura, en la que destaca la monumental novela ‘Yo, el Supremo’, basada en la vida y época de Gaspar Rodríguez de Francia, dictador que gobernó Paraguay desde 1816 hasta su muerte en 1840. (EFE-AV)