Cinco conciertos de música francófona

Tiken Jah Fakoly, artista africano de Costa de Marfil

“Con o sin cuarentena puedes sentirte parte de los grandes escenarios francófonos”, es decir, del habla francesa. Con esta invitación, la Alianza Francesa de Cuenca y su departamento cultural recomiendan conciertos completos para verlos en la plataforma de YouTube y disfrutar en casa de géneros musicales como el pop, jazz, electro, rap y reggae.

A este TOP 5 de conciertos se puede acceder en el siguiente link: https://afcuenca.org.ec/top-5-conciertos-a-ver-en-youtube/, que los promotores invitan a apreciar y disfrutar de esta variedad de ritmos, pensados para diversos gustos.

El primero concierto, y que corresponde al año 2015, presenta a Stromae, en pop/electro, presentado en Canadá:  “Stromae, un prodigio de la música belga, de solo  29 años, impresiona con luces, animaciones y actuaciones al ritmo del Electro-Pop. Uno de sus temas más conocidos es “Alors on danse” (“Entonces, vailamos”).

“Zaz” es un concierto, del año 2017, de una artista francesa de jazz donde la voz, increíbles notas que alcanza la cantautora, compositora e intérprete, impresionan.

La actuación del DJ David Guetta, en el Ultra Music Festival de Miami 2019, ideal para “una fiesta”; además de NTM, los predecesores del rap francés que calientan al público en un concierto como prueba de talento, “Street art puesto en escena”.

Por último, Tiken Jah Fakoly, artista africano de Costa de Marfil con su reggae, “espíritu y crítica a las injusticias sociales”, en una presentación que tuvo lugar en Nyon (Suiza), en 2016, completan esta oferta musical para apreciarla durante la cuarentena. (AVB)-(I)

INTERACTUAR

¿Te gustó nuestra selección? Comparte en redes el concierto que más te haya gustado y si crees que otros conciertos deberían formar parte de nuestro TOP 5, publícalo en tus stories haciéndonos mención…., señala la Alianza.