Festivales de cine en YouTube por pandemia

 

De Cannes a la Mostra pasando por San Sebastián y la Berlinale, los certámenes de cine más importantes del mundo se han unido para un evento virtual y gratuito en YouTube, una solución de emergencia ante la pandemia del coronavirus que ha cerrado las salas y dejado en el aire el circuito de festivales.

«We Are One: A Global Film Festival» es el nombre de esta novedosa iniciativa que, del 29 de mayo al 7 de junio, ofrecerá una programación escogida por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

Los fondos que recaude esta fiesta digital y gratuita del cine serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

«We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine», añadió.

Por su parte, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, destacó que este será «un evento» como «nunca antes se había hecho». (EFE)-(I)