Tres detenidos acusados de robo en local comercial

Objetos recuperados tras robo en un local de venta de accesorios de vehículos, en Cuenca.

La Policía Nacional ejecutó el operativo “Victoria 271” y detuvo a tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de locales comerciales, en Cuenca.

Los capturados están identificados como Roberto R., de 32 años, Lenin Ch., de 21 años y Paúl J., de 20 años; de acuerdo con registros policiales, los dos primeros tienen antecedentes penales y procesos judiciales.

Las investigaciones para la aprehensión se desarrollaron tras un robo que fue perpetrado la noche del pasado lunes en un local comercial ubicado en la avenida Gil Ramírez Dávalos y calle Del Pedregal, sector Jacarandá.

El ilícito fue captado por cámaras de seguridad. Los delincuentes burlaron las seguridades y treparon cerramientos para apoderarse de mercadería automotriz, como aros de vehículos, herramientas y otros objetos.

Los seguimientos determinaron que los posibles autores del delito se refugiaron en un inmueble ubicado a poca distancia del robo, en la avenida España, sector Milchichig.

Las unidades de investigación de la Subzona de Policía Azuay identificaron las características de los sospechosos y la tarde del último martes ejecutaron un allanamiento y aprehendieron a lostres presuntos integrantes de la banda delictiva. Además, se recuperó varios objetos que los vincularían con el delito de robo.

Como evidencias se localizó cuatro aros de vehículo, una hidrolavadora, dos amortiguadores, un volante, cables y varias herramientas. De igual forma, los uniformados encontraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los involucrados el día de los hechos. Los detenidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)