La Marisquería “El Profe” es la nueva cancha del DT Jerson Stacio

“Desde pequeños, cuando mi madre hacía algo siempre le tenía a uno al lado y cuando no estaban mamá o papá uno mismo se preparaba los alimentos. Desde allí se tiene ese gusto de estar en la cocina y esa facilidad de poder hacerlo”, dice Jerson Stacio.

Tal como selecciona a los mejores hombres para salir a la cancha y brindar espectáculo a los aficionados a través de un sistema y estrategia cuidadosamente analizados, el director técnico Jerson Stacio escoge los mejores productos para llevarlos a la cocina y preparar diferentes opciones de encocado.

Consciente que el mercado es muy competitivo aspira complacer a los paladares más exigentes con recetas que las fue perfeccionando desde muy joven, más cuando un problema de salud le obligó a colgar los botines y empezó a preparar pizzas, empanadas chilenas, tapao arrecho, entre otros platos.

Hoy la pandemia del Covid19 aceleró un proyecto que tenía pensado a mediano plazo, pisar una cancha que no le es indiferente y que aspira convertirla en un fortín cuencano: “Marisquería El Profe”.

Debido al confinamiento empezará a posesionar la marca con el servicio a domicilio aprovechando que la gente está interactuando bastante por redes sociales. Después de la emergencia sanitaria, piensa instalar un local de comida típica esmeraldeña con un ambiente deportivo.

Experiencia

“Cuando jugaba, tenía una Marisquería, pero no le puse el empeño necesario porque todavía tenía el ingreso del fútbol. Me acuerdo que la levanté con mis propias manos, compré la madera, me fui a la Costa, compré dos palmas hermosas y las puse en la puerta del local… pero me junté con dos personas que me robaron, se llevaron todas las cosas… fue bastante traumático…”.

Ahora no deja nada al azar. Hizo estudios de mercado que le confirmen lo que venía observando desde años atrás. “El negocio de alimentos en Cuenca y más que todo el marisco tiene buena aceptación y deja buenas utilidades… A diferencia de la Costa donde la gente no sale tanto a comer, en la Sierra sale toda la familia…, y no deja de consumir un valor importante…”.

Confinamiento

Stacio tiene 43 años. Es oriundo de Ventanas, el cantón más grande y poblado de la provincia de Los Ríos. Está radicado en Cuenca por cerca de dos décadas. Cumple la cuarentena con la tranquilidad de estar con la familia en goce de buena salud, aunque no deja de recibir golpes anímicos cuando abre “el Facebook y tengo que dar el pésame a unos cuatro o cinco amigos porque se murió el papá, la hermana, es la parte más fea” de la crisis sanitaria.

Por recomendación médica, pese a no tener un espacio amplio en casa, procura hacer 30 a 40 minutos de actividad física diaria. Desde que le diagnosticaron una hipertrofia ventricular izquierda -que le alejó del fútbol competitivo-, no deja de tomar una pastilla para mantener el ritmo cardiaco normal.

Fin de contrato

Dejar de trabajar en lo que también le apasiona, el fútbol, no está entre sus planes inmediatos. Al momento está fuera del Deportivo Cuenca. A pesar que firmó como DT de la Reserva y Coordinador de las Divisiones Formativas hasta que termine la temporada 2020, esta semana le notificaron del finiquito del contrato.

La decisión le sorprendió porque en una reunión previa había consensuado con los directivos sólo la suspensión temporal del contrato. En los próximos días, a través del diálogo espera recibir un arreglo más salomónico.

No es la primera vez que vive este tipo de vicisitudes, pero esta vez abonó su deseo de generar una fuente distinta de ingresos, pensando también en sus hijos Enzo y Rivaldo, que eligieron como profesión el arbitraje. (BST)-(D)

Detalles

  • Como futbolista jugó en Emelec, Audaz Octubrino e hizo carrera en Deportivo Cuenca desde el 2001 al 2007.
  • Como asistente técnico o director técnico se desenvolvió en Norte América, Gualaceo SC y Deportivo Cuenca.
  • En la cuarentena ofrece encocados de pescado, camarón, mixto, de chuleta y pollo ahumados.
  • Recepta los pedidos de lunes a jueves para entregarlos entre viernes y domingo. Los números activos son 0958829301 / 0983210565