Presentan Maestría para Educación de Jóvenes y Adultos

 

La Universidad Nacional de Educación, oferta para los docentes del Ecuador, el Programa de Maestría Académica con Trayectoria Profesional, en Educación de Jóvenes y Adultos, en colaboración con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos – DVV International, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación.

La misma está orientada a formar profesionales con títulos de tercer nivel, preferentemente en el campo amplio de Educación y que actualmente ejerzan la docencia. Además, podrán optar aquellos profesionales con título de tercer nivel en otras carreras, pero que se hayan desempeñado al menos un año en este campo.

El objetivo del programa de posgrado es fortalecer las competencias profesionales de los educadores de jóvenes y adultos, desde la educación popular y teoría crítica, para que en su desempeño profesional implementen procesos de transformación que incidan en el mejoramiento de la calidad educativa.

La maestría contempla un período total de un año y medio de formación en modalidad semipresencial.

La Asociación Alemana para la Educación de Jóvenes y Adultos, considerando la situación que atraviesa la sociedad por la pandemia, ha decidido realizar una contribución financiera de ayuda a docentes aspirantes a ingresar a la Maestría con los siguientes requisitos:

Se dará especial atención a los docentes que se encuentren en la Categoría G – Servidor Público 1 con un sueldo mensual de 817 dólares.

Se dará atención a los docentes del sostenimiento fiscomisional en el caso de que se encuentren en la Categoría G – Servidor Público 1 demostrado. (COR) (I)

Dato

Quienes estén interesados pueden inscribirse hasta el 15 de mayo, a través del siguiente link: https://sga.unae.edu.ec/postgrado.