Aparecen nuevos ejemplos de nueva normalidad en Europa

Ayer se publicó en Diego Coquillat, el periódico digital de los restaurantes, esta nota sobre la innovación en Países Bajos en servicio de alimentos y bioseguridad. Compartimos la nota e invitamos a seguir a Diego Coquillat, uno de los mejores Medios especializados en restaurantes:

Después de más de 50 días de estricto encierro, los diferentes organismos responsables no han sido capaces de diseñar y comunicar un plan concreto que permita a las empresas del sector de la hostelería tomar decisiones en un escenario de relativa certidumbre, lo que provoca que en este mar de dudas y confusiones en el que navegamos, aparezcan soluciones externas de todo tipo.

Este es el caso de un restaurante de Amsterdam que está experimentando con una novedosa forma de cumplir, tanto con el distanciamiento, como el aislamiento de sus clientes, a través de una habitáculo al estilo de un invernadero personal donde los clientes pueden disfrutar de su cena, en una pequeña jaula de cristal.

 

Se trata del restaurante vegano Mediamatic ETEN, ubicado en el barrio Oosterdok de Amsterdam, que ha diseñado unas estructuras de vidrio cerradas, muy similares a pequeños invernaderos, donde cada espacio está equipado con una mesa para dos o tres comensales.

“Esta fue una de las ideas más factibles de una larga lista que hicimos cuando nos sentamos todo el equipo a compartir una sesión de lluvia de ideas” dice uno de los fundadores de este restaurante.

Aunque en estos momentos el restaurante no está abierto, por las medidas de las autoridades holandesas frente al Covid19, si es factible hacer reservas a través de Internet para la última semana de mayo y todo el mes de junio, pero al parecer, y según fuentes del propio restaurante, ya está todo reservado.

Confío en que el sector, que ya tiene experiencia en inversiones arquitectónicas absurdas en otras épocas, que supusieron gastos importantes, y posteriormente se demostró que no tuvieron ninguna justificación ni utilidad, en esta ocasión sea más cauto y prudente en la implementación de este tipo de medidas.