Policía y Bomberos continúan con búsqueda de joven desaparecido

En búsqueda participa brigada integrada por personal de Cuerpos de Bomberos de diferentes cantones y la Policía Nacional.

En Cuenca se mantiene la búsqueda de Edisson Sebastián Romero Remache, de 21 años. El joven desapareció el pasado 2 de abril, cuando escapó mientras familiares pretendían ingresarlo como paciente al Centro de Reposo y Adicciones (CRA), ubicado en el sector El Paraíso.

Ayer, la búsqueda se desarrolló por parte de una brigada conformada por uniformados del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional en bosques de la zona montañosa de la entrada a la parroquia El Valle y otros sectores aledaños cercanos a la denominada autopista Cuenca-Azogues. Los investigadores analizan la posibilidad que el joven avanzó hacia esa zona.

En la inspección participaron rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Cuenca, Paute y Guachapala, además personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

Otra de las hipótesis manejadas por los investigadores es que el joven el día de la desaparición cayó al río Yanuncay. El 2 de abril, el caudal del afluente estaba crecido, lo que hace presumir que el joven fue arrastrado por el agua.

Durante semanas anteriores hubo búsquedas por afluentes con dirección hacia la represa de Mazar, pero aún sin resultados. Entre los equipos tecnológicos se utilizó un dron para observar de manera aérea los terrenos irregulares o espacios de difícil acceso.

De acuerdo con el relato de familiares, cuando el joven desapareció vestía casaca azul, calentador azul, gorra negra, bufanda y zapatos deportivos blancos.-(I)