Preparan regreso de deportistas élites a sus prácticas diarias

Patricia Ascaribay compartió datos con respecto al regreso de los deportistas a sus entrenamientos. Archivo

La actividad deportiva paulatinamente regresa a la “nueva normalidad”, y, por ende, los deportistas desde ya piensan en retomar los entrenamientos.

No obstante, se planifican una serie de protocolos por parte de organismos competentes como es el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal y Provincial para evitar nuevos contagios del Covid-19.

Patricia Ascaribay, coordinadora del área de deportes de la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento del Municipio de Cuenca, se refirió sobre este tema.

La funcionaria indicó que el martes mantuvo una reunión con el alcalde Pedro Palacios, quien preside el COE Cantonal, en donde hablaron de la necesidad de autorizar dichos entrenamientos.

“Hay algunos puntos que están por definirse y se tratarán en las siguientes sesiones del COE, sin embargo, en el mejor de los casos y siendo muy optimista, estimo que la próxima semana los atletas élites -que son pocos- pueden reincorporarse a sus actividades, considerando que sus entrenamientos lo realizan individualmente”.

Ascaribay añadió que paralelamente se tiene previsto dialogar con la Secretaría del Deporte y los propios deportistas para definir los lineamientos a seguir, ya que “el deporte poco a poco se está reincorporando en el país y el Mundo”.

Otras actividades

Por otro lado, Patricia Ascaribay mencionó que durante la cuarentena se han venido realizando una serie de actividades en línea por medio de plataformas digitales.

“No hemos descuidado nuestras actividades deportivas y recreativas como: bailoterapia, fútbol, patinaje y baloncesto…Los instructores están cumpliendo un trabajo increíble con la gente desde casa, a tal punto que en el último mes registramos más de 272.000 reproducciones de nuestros vídeos”. (JMB) (D)